martes, 27 de mayo de 2008

CLVI

A lo mejor se reirán
Sentirán algo de envidia
Los ejecutivos que me ven rumbo a la playa;
Ellos van a sus negocios
A su mundo atroz
De dinero y patrañas
Mientras yo voy directo al Mar,
A mi propia juventud,
Al abrazo
Del agua amiga de los cosmonautas,
Voy directo al Mar
Que puede ver Huidobro en su tumba

Qué curioso, dirán,
Ya pasó el verano y éste sigue en vacaciones;
Ya ven, así soy yo,
Eterno trabajador y eterno veraneante
(Lo que pasa es que mi oficio es ser poeta)

Y voy por ahí, descalzo,
Leyendo universos paraísos realidades paralelas
La espuma de sal embadurnando mis tobillos
Cuando esta buena gente lea
Qué hacía yo en ésas
Sabrán lo que es el canto
Sabrán del espejo de la ritmia
De mis musas de carne y hueso
De mis universos paraísos realidades paralelas

Sí, mi vida es como el sendero en la playa:
No hay camino estricto, hay posibilidades...
Por eso soy
Lo que soy:
Poeta
Eterno veraneante.

David Alberto Campos V, Ópera Cromática, 2005

No hay comentarios: