martes, 27 de mayo de 2008

CLXI

Esto no tiene cola
No tiene fin o punto
Es República de no sé dónde
Por eso tiene mil cabezas
Que serpentean ansiosas
A lo largo de-este-mi-planeta
Mi mente
Es patria de todos
Y tal vez tierra de nadie
Entonces el poema se mueve
Hace el quiebre de cintura
De un lado a otro
Acuático celeste
Melódico
Arrítmico
Lo que importa es que se siente
Como en el amor
Es decir, como en el arte:
Visión azul corazón
Blanco sexo ventana
Caída gloria alas
Estirándose estirándose-ándose
Hasta el fin del mundo
Volando volando-ando
Más allá del cobre y la arena
Más allá de las olas las nubes
Más allá...el Cosmos
Como en el amor, repito
Por eso es arte
Poesía de verdad
La pura verdad
Poesía es amor es arte
Desnuda
Reptante
Como el vaivén de los siglos

Por eso es que me quieres
Por eso es que te quiero
A la izquierda
A la derecha
Al centro
Relámpago ráfaga
Música música-úsica
Música y llanto
Pero no te asustes
Ni yo me espanto
Ante-esta-perspectiva
Que sube y baja
Allende los mares
En poético orgasmo
Bailarina mística
Tiburón y tigre
Desgarrando con bisturí
Hasta que afloren las entrañas
Y podamos sentir, sentir
Al fin y al cabo
Lo que importa es que se siente
Como en el amor
Es decir
Como en el arte
El verso es sentir: vivir
Porque amor es arte
De arte estoy hecho, amor
Con arte puedo amarte
En el arte me amas
Hacemos del amor un arte
Hasta enamorarte

En-amor-arte.

David Alberto Campos V, Ópera Cromática, 2005

No hay comentarios: