martes, 27 de mayo de 2008

CLXV

Amor de musa
Es tu cuerpo pintado de semen
Tu cuerpo azul, carnoso,
Tu lengua predispuesta
El escozor que nos perturba
Cuando estamos juntos
Amor de musa esos tus ojos tus ojazos de almendra
Esa tu sonrisa láctea esos labios comestibles...

Déjame olvidar el pudor
(Incluso el que exigen las letras)
Déjame contar tu boca generosa
Tus manos de artesana

Amor, amor de musa,
Me encanta cuando eres pantera
Cuando interpretas mi versos
Reinterpretas mi cuerpo
Y el ritual es poema
Me acicalas te complaces
Me comprendes te revelas
Me encantas cuando te arqueas
Lees mi pensamiento vociferas
Acróbata dulce
Dulce dulzura dolorosa
Perdona mi imprudencia
Y perdonen ustedes si los ruborizo
Pero en el arte yo me tomo todas las licencias

(Y ya lo he dicho: el amor es como el arte)
Oh mi amor, mi amada musa,
En ti veo el arcoiris
Que alucinan los poetas
En tus cejas el sendero
Y en tu sonrisa el nirvana,
Por eso te amo te amo te amo

Amor, amor de musa,
Andante
Cabalgante
Reptante
En la mesa en la cama en la alfombra
En el sillón donde lloro tu ausencia,
Amor de musa, mágica, felina,
En ti soy almirante

Y cosmonauta

Amada, escultora y escultura,
Escultura de mis manos insaciables,
Canto a ti y espero no sea en vano
Pues intento el exorcismo

Oh amor oh embrujo que padezco
Y perdonen ustedes si los escandalizo
Pero en el arte, como en la vida, me tomo todas las licencias

Y esto tiene que salir
Como un carrusel de piel dorada
De miel y sudor y escalera

Hacia donde la Poesía vive,
Porque está viva: más viva que nunca
Y ama, ama, ama.

David Alberto Campos V, Ópera Cromática, 2005

No hay comentarios: